<
888-338-5750

Llámenos Gratis

AGENDE UNA CONSULTA

¡Hable Con Un Agente Hoy!

Pareja Leyendo Sobre El Medicare

BENEFICIOS DEL MEDICARE Y MEDICAL CUANDO ALGUIEN FALLECE

BENEFICIOS DEL MEDICARE Y MEDICAL CUANDO ALGUIEN FALLECE

Medicare / Medicaid o Medical

Cuando notifique a la Administración del Seguro Social sobre el fallecimiento del ser querido, la información se registrará con Medicare y Medicaid, lo que significa que no tiene que tomar pasos adicionales de inmediato. La buena noticia es que Medicare ofrece una forma de beneficios por muerte. El tipo de pago depende de si los médicos y otros servicios de atención médica ya han sido pagados o no. Por ejemplo, si las facturas médicas se pagaron en su totalidad fuera del patrimonio del fallecido o por un tercero, entonces Medicare proporcionará un pago al representante de la herencia o la persona que cubrió los costos. (El monto del pago variará según los beneficios del fallecido y el costo de la atención: rara vez lo cubre todo). Si todavía se deben pagar las facturas médicas, es muy probable que Medicare canalice los fondos al hospital y a los médicos primero. La mala noticia es que Medicaid o Medical no es tan generoso. De hecho, es todo lo contrario. Los problemas más comunes asociados con la cobertura de Medicaid o Medical para el fallecido en sus últimos años de vida es que Medicaid o Medical puede implementar un plan de recuperación de patrimonio después de la muerte. Esto significa que no puede tener derecho a ningún bien restante del fallecido, ya que estos pasarán a ser propiedad del gobierno en un intento de “devolver” algunos de los costos pagados por Medicaid. Para la atención de personas mayores y de largo plazo, Medicaid trabaja cubriendo todos los costos lo que el Seguro Social no puede cubrir. Por ejemplo, si su tía es un asilo de ancianos y está cubierto por Medicaid o Medical, su cheque del Seguro Social se entrega directamente a los administradores del asilo de ancianos. A continuación, se le factura a Medicaid el resto del costo de la atención, y es probable que su tía nunca haya tenido que pagar nada de su bolsillo. Sin embargo, en el momento de la muerte, si se descubren bienes (digamos que se llega a un acuerdo o finalmente se vende su casa), el patrimonio de su tía es responsable de algunas de las facturas.

A primera vista, esto podría parecer una práctica injusta, ya que el gobierno está recibiendo dinero de un individuo fallecido. Sin embargo, Medicaid es un sistema muy carente de recursos económicos, y la cantidad de dinero que se paga a aquellos que lo necesitan (incluso en situaciones como la tía del ejemplo anterior) tiende a costar cientos de miles de dólares. Que el gobierno recupere solo un poco de estas pérdidas, sin causar daños al individuo ahora que falleció, es realmente bastante justo. El alcance de la recuperación patrimonial de Medicaid en su caso variará según el estado en el que resida. Sin embargo, puede esperar que cualquier bien o herencia que pase por sucesión (como en, no para un cónyuge) quede congelado por un tiempo, y posiblemente sujeto a la recuperación completa de bienes raíces de Medicaid. Algunos estados son más agresivos que otros, y los artículos legados directamente a un beneficiario a través de un testamento también pueden estar sujetos. Con el fin de proteger los activos de su ser querido y comprender la recuperación de bienes de Medicaid con mayor claridad, hable con un abogado de bienes raíces o un abogado especializado en leyes de ancianos. Usted tiene derechos, y existen estipulaciones con respecto a lo que Medicaid puede hacer legalmente, que incluyen:

No ir tras el cónyuge sobreviviente por dinero o recuperación de bienes (mientras él o ella está vivo)
No persigue a niños menores de 21 años o que están discapacitados para la recuperación de activos (una vez que los niños cumplen 21 años, sin embargo, pueden estar sujetos a la recuperación de patrimonio)
Restricciones sobre si Medicaid puede o no tener un hogar si un hermano con interés en el patrimonio de la propiedad ha vivido allí por lo menos un año antes de la institucionalización del fallecido. (Situaciones similares ocurren para los niños adultos que han vivido en la propiedad durante al menos dos años, con o sin interés patrimonial, y que ayudó a cuidar al padre anciano).
Algunos estados también harán excepciones para situaciones en las cuales la recuperación de bienes causará dificultades excesivas para los sobrevivientes de la familia, o cuando la suma total del dinero recuperado no sea suficiente para someterse a todo el proceso de recuperación de patrimonio.

Deje Un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *